Change to English Wechsel auf Deutsch
Buceo | Riviera Maya | Cenotes | Parque ecológico - Labnaha

Buceo | Riviera Maya | Cenotes | Parque ecológico - Labnaha

 
 
 

Bienvenido al sitio de LabnaHa

Buceo Tecnico en cueva y exploración.

Después de años de exploración, enseñanza y una convivencia con el entorno natural, nació Labnaha.

El objetivo de labnaha es transmitir los conocimientos adquiridos a través de años de buceo en cuevas; como también años de buceo con mezcla de gases que le dan al equipo de labnaha una gran experiencia concreta en esta área.

La traducción literaria de la palabra LabnaHa, que tiene su origen en la lengua ancestral maya significa: "la vieja casa en el agua" y eso es debido a que realmente en nuestro pensamiento colectivo inconsciente como especie humana que somos representan todas las cuevas, ”nuestro viejo y querido hogar”.

Dios Labna

Labnaha esta representado por la figura del dios Labna, que fue un dios sumamente venerado durante la era de oro maya.

La cultura de los pueblos mayas, que sufrieron enormemente lo que fue la colonización europea debido al choque de culturas encontró en la jungla de Yucatán una manera de sobrevivir al avance imbatible de otras culturas completamente ajenas al medio y muchas de ellas intolerantes ante otras culturas diferentes a la suya.

Explorando en la jungla nos llevo a nosotros a tomar un contacto mas directo con esta culturas aprendiendo muchísimo sobre el medio ambiente y también de cómo mirar el mundo con otra perspectiva.

mayasPara los miembros de Labnaha no solo es importante proteger los sistemas subterráneos submarinos sino también todo el medio que los rodea y que forman conjuntamente un ecosistema frágil al avance imparable del humano.

Para Labnaha no hay otra manera mejor de proteger estos sistemas que no sea el entender y conocer todos los componentes que forman este complejo ecosistema.

Los miembros de Labnaha entendieron inmediatamente que los mejores maestros con respecto al entorno natural son las poblaciones mayas asentadas en el área y de ahí el hecho de que hayan sido los primeros maestros para nosotros. Labnaha se ha propuesto ayudar a trasmitir estos conocimientos junto con los conocimientos adquiridos en años de exploración para poder así obtener una completa armonía con el entorno, única manera de poder realmente conocer el lugar y absorber la sabiduría de la naturaleza.

Para eso Labnaha cuenta con un equipo preparado completamente en lo cultural, humano y material para poder desarrollar todas las actividades en la que tanta experiencia posee.

 

  
100 ecofriendly